La Procuraduría de la Administración presentó este martes 12 de marzo en el Centro de Investigación y Capacitación la conferencia: Construyendo una sociedad diversa e inclusiva, una mirada desde la tradición judía, a cargo del Rabino Gustavo Kraselnik, líder espiritual de la Congregación Kol Shearith Israel de Panamá.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro, quien manifestó que estas actividades son necesarias llevarlas a cabo con el fin de que los  temas de las capacitaciones sean más abarcadoras e integrales.

“El rabino Kraselnik cuenta con una visión amplia de los problemas del mundo actual dentro de la óptica de la religión que profesa. Me permito citarle: “la Religión debe inspirar, no debe imponer”, de eso se trata: de una visión que nos lleve a construir un mundo y una sociedad donde podamos aceptarnos en nuestras diferencias y respetarnos como personas”, acotó González.

Por su parte el rabino Kraselnik agradeció por la invitación y en su conferencia hizo varias reflexiones sobre el sustento para la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva, invitando a los oyentes a pensar que mediante la religión se puede inspirar y llevarnos a ondear en estos temas, encontrando maneras para que entre todos seamos capaces de articular una sociedad que permita a todos sus miembros desarrollarse en plenitud.