La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Veraguas, organizó el seminario taller: Gestión Pública denominada “El Género Femenino en la Administración Pública”, dirigido a servidoras de instituciones públicas y municipales de la provincia de Veraguas en atención al Día Internacional de la Mujer.

La Lic. Elizabeth Sánchez Torres, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, dio las palabras de bienvenida, haciendo énfasis en el rol de la mujer y su desempeño en la administración pública, como agente de cambio en el mejoramiento de la calidad de la gestión pública a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias.

El licenciado Ariel Rodríguez, inicio resaltando las cualidades, capacidades, roles y responsabilidades de las mujeres recomendó: Practicar el auto concepto, la autovaloración y la autoestima, tomando la decisión de amarse y  servir a los demás. Luego se continuó con un taller, presentando la película denominada “Talentos Ocultos”, que resalta el optimismo de tres mujeres científicas afroamericanas de inicios de la década de 1960, que a pesar de todas las hostilidades, y limitaciones raciales, lucharon por los derechos civiles de los afrodescendientes, cuyas virtudes y verdadero potencial estaba en su determinación y empoderamiento femenino. Seguidamente el período de preguntas y respuestas dirigida por la licenciada Elizabeth Sánchez.

Este seminario contó con la presencia de 40 servidores públicos municipales, de casas de justicia de paz y el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), quienes valoraron el esfuerzo de la Procuraduría de la Administración en el afianzamiento de una gestión administrativa eficiente.