El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, participó este miércoles 3 de abril, en el taller para el establecimiento de líneas de acción para la definición del Plan Estratégico Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos (MARC), así como, la elaboración de una propuesta de borrador de nueva ley integral que unifique las normas que regulan los métodos alternos de resolución de conflictos, esto realizado en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Las palabras de bienvenida del magistrado Hernán De León Batista, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó la importancia de implementar nuevas formas de resolución de conflictos, acordes con los tiempos en los que estamos y a las exigencias de la sociedad.

Como expositora se contó con la experta, Dra. Helena Soleto Muñoz, catedrática de la Universidad Carlos III de España.

La Dra. Soleto inicio la jornada presentando los objetivos y metodología de trabajo, para luego desarrollar un taller con representantes de los sectores públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de adquirir insumos que establezcan líneas de acción para el plan estratégico de métodos alternos de resolución de conflictos.

En el taller también estuvieron presentes, la Lcda. Angelina Murgas, jefa de la Oficina del Programa de Mediación Comunitaria, la Lcda. Yohana Flores, coordinadora de planes y programas de Mediación Comunitaria ambas de la Procuraduría de la Administración; entre otras autoridades.