Las jornadas de capacitación sobre el “Sistema de Gestor Gubernamental”,  dirigidas a asesores legales y secretarios generales de las entidades del sector público, culminó con gran éxito, en el Centro de Capacitación  de la Procuraduría de la Administración.

Este cierre contó con la participación de la subsecretaria de la Procuraduría de la Administración, Cecilia López Cadogan,  quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes en representación de la institución.

Importancia de la Agenda Digital y el Sistema de Gestión Documental, fue el tema abordado por el Ing. Irvin A. Halman,  administrador general  de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); por otra parte la Ing. Mary Luz Golder, gerente de proyectos, correspondió como tema el Sistema de Gestión Documental – Digitalización Certificada; el director general de firma electrónica de Panamá, explicó el tema Robustez y Validez de la Firma Electrónica Calificada; y la directora de Archivo Nacional de Panamá, realizó la clausura con el tema Importancia y Manejo de los Archivos Físicos y Digitales.

Este  Sistema de Gestión Documental es un proyecto que avanza en la Agenda Digital Panamá 4.0, como instrumento que brinda beneficios a los ciudadanos en ahorro de papel, tiempo y seguridad documental para los trámites de correspondencia interna y externa.