La Fundación MarViva organizó el curso denominado “Gobernanza responsable en áreas marinas y costeras del gran golfo de Chiriquí”, el cual se realizó en la Isla Leones – Golfo del Humedal de Importancia Internacional del Golfo de Montijo, con el objeto de capacitar a organizaciones de pescadores, guías de turismo, miembros de organizaciones no gubernamentales y servidores públicos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Se contó con la participación del Dr. Harley J. Mitchell Morán, secretario de la Secretaría de Consultas y Asesoría Jurídica, quien desarrolló el tema: “Participación ciudadana, gobernabilidad y pilares de la buena gobernanza”, para capacitarles en materia de derechos ciudadanos y la manera de ejercerlos.

Además se explicó sobre las funciones que hacia la ciudadanía y el Estado, cumple la Procuraduría de la Administración, así como también sobre las figuras jurídicas de la petición, denuncias y quejas.