Procuraduría de la Administración aúna esfuerzos en el compromiso con la transparencia

La Procuraduría de la Administración, participó de las reuniones que forman parte de una iniciativa de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para la ejecución de un proyecto piloto en colaboración con el Instituto Basilea sobre Gobernanza y la Embajada Británica hacia la evaluación de un mecanismo anti corrupción y el mejoramiento de la transparencia en Panamá.

El Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración; junto a los secretarios generales de la institución, Licda. Mónica Castillo y el Licdo. Giovanni Ruíz; recibieron en el despacho superior a el presidente del Instituto Basilea sobre Gobernanza, Mark Pieth, a la encargada de Gobernanza y Cumplimiento, Gemma Aiolfi, y al Licdo. Raúl Sánchez, en representación de la Procuraduría de la Nación.

Las autoridades dialogaron sobre la posible aplicación de un Mecanismo de Reporte de Alto Nivel (HLRM por sus siglas en ingles) para prevenir la corrupción, el cual se construirá en base al contexto y situación actual del país.

El Instituto Basilea sobre Gobernanza mantendrá encuentros con la sociedad civil, gremios empresariales y otros grupos para recabar más insumos que permitan personalizar la herramienta a la situación de Panamá.