La oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, a cargo de la magíster Cinthia L. Novoa G,  realizó una gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, donde se beneficiaron con esta capacitación a treinta y un (31) autoridades de policía de los Municipios de Bocas del Toro y Changuinola.

Esta jornada se llevó acabo en el municipio de Bocas del Toro, en el salón de reuniones de la Gobernación de esa provincia, y se contó con la participación del Lic. Esteban Chacón, Vice Gobernador y el licenciado Smith, Jefe de Gobiernos Locales, además de los corregidores y secretario de ese distrito.   De igual manera se les brindó capacitación a las autoridades locales que imparten justicia en el Municipio de Changuinola y dicha reunión se realizó en el Salón del Concejo Municipal de ese distrito.

El Procedimiento Correccional y el Procedimiento de Controversia Civil de Policía, fueron los dos temas fundamentales resaltados en estas capacitaciones, como administradores de la justicia en sus comunidades. Se les hizo entrega de los fascículos que elaboró la Procuraduría de la Administración, que contienen desarrolladas dichas materias, para que puedan ser consultados permanentemente en sus despachos, como una herramienta de trabajo diario.