En el marco de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002, como una forma de poner de manifiesto situación de los niños que trabajan.

La Procuraduría de la Administración,  a través del personal de la Secretaría Provincial de Veraguas y personal de la Secretaría de Asuntos Municipales,  participaron con el lema, “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”;  en  la  gran caminata realizada en el corregimiento cabecera del distrito de Santiago, provincia de Veraguas, donde se contó con la participación de diversas instituciones de la provincia.

Esto con el objetivo de  concienciar y  resaltar el respeto a los convenios de la OIT “Proteger a los niños de la exposición al trabajo infantil”. Estos convenios junto con otros instrumentos internacionales relativos a los derechos del niño, de los trabajadores y los derechos humanos, proporcionan un marco importante para la legislación establecida por los Estados Democráticos de Derecho.