Procuraduría de la Administración participa del “Lanzamiento del V Informe de Seguridad Ciudadana”

 

EL Licdo. Giovanni Ruíz Obaldía sub secretario general, en representación del procurador de la administración Dr. Rigoberto González Montenegro, asistió al “Informe de  seguridad ciudadana desde la perspectiva médico legal” período 2012-2013.

José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que “este informe es el resultado de un esfuerzo de coordinación y articulación entre el sector público y privado con el objetivo de generar conocimiento en materia de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas Calzadilla  expresó  “en la lucha contra la violencia y la delincuencia en nuestro país, la labor dictaminadora del  Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, es parte esencial del procedimiento penal que busca brindar la tranquilidad a la sociedad para que se rija con equidad, lo que en definitiva repercute en el progreso económico”.

Este informe, que fue presentado por Domingo Latorraca, vocero del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCIAP, reveló que entre los años 2012 y 2013, se estimaron 23,130 evaluaciones relacionadas con lesiones personales conocidos como delitos “invisibilizados”, que representa el 50% de las evaluaciones  en todo el país.