Los profesionales que se encuentran dedicados tanto a la formulación como a la evaluación de proyectos de inversión pública, requieren de las herramientas  e instrumentos  necesarios para la formulación, el desarrollo y la ejecución de los  proyectos institucionales.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de estos servidores públicos, la Procuraduría de la Administración llevó a cabo el diplomado virtual: Formulación y evaluación de proyectos institucionales enla Gestión Pública con el aval de la Universidad de Panamá.

Los participantes interactúan y aplican conceptos básicos, metodologías para la formulación, estudio de factibilidad, evaluación y presentación de proyectos para una opinión y búsqueda de consensos entre los gestores.

Participan 46 representantes de 21 Instituciones del Estado.  La duración es de 7 semanas con 60 horas de clases y una metodología semipresencial con tutorías virtuales.  La Mgter. Amira Barsallo Villarreal, es quien imparte el diplomado en un escenario profesional con entusiasmo y simpatía.