Con el objetivo divulgar los derechos de las personas con discapacidad y generar conciencia en cuanto a los derechos de quienes padecen una discapacidad, la oficina regional de Herrera de la Procuraduría de la Administración, en coordinación con la dirección provincial de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en la provincia de Herrera, llevó a cabo el seminario taller “Ley 42 de 27 de agosto de 1999, por el cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad”, dirigido a funcionarios administrativos de ANATI.

La actividad fue inaugurada por el licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la oficina regional de la provincia de Herrera, quién explicó a los participantes el tema central de la jornada que involucra conceptos como discapacidad y equiparación, que desarrolla de igual forma, la Ley 42 de 1999.

La licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en Herrera, desarrolló los temas: Objetivos de la Ley 42 de 1999, comparación con legislación de países vecinos, estadísticas de población con discapacidad en Panamá, instituciones que participan en el cumplimiento de lo establecido en la presente norma, entre otros temas de interés.

Debemos destacar lo manifestado por la licenciada Maribel del C. de Gamett, Administradora de la dirección provincial de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en Herrera “La Ley 42 del año 1999 rescata derechos propios de las personas con discapacidad que si bien es cierto, son personas con los mismos derechos que cualquiera de nosotros y debemos respetar sus derechos, por tal razón éstos seminarios son importantes, generan un llamado a la conciencia social”. A la jornada asistieron 24 servidores públicos de ANATI.