Procurador participa en acto de inauguración del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

 

El Procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro, participó del acto inaugural del nuevo Centro de investigación y Documentación de Contrataciones Públicas de Panamá (CIDCOPPA) del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP) realizado en el Hotel el Panamá.

El CIDCOPPA nace con vocación de servir como referente para facilitar la información más relevante en materia de Contrataciones Públicas, al alcance de todas las personas interesadas en la materia, en particular, especialistas, investigadores, empresarios y en general a todos los ciudadanos.

Desde el portal se puede acceder a la legislación más relevante sobre Contratación Pública, incluyendo la normativa de la Asamblea General de la República de Panamá. Además, con vocación internacional y de ofrecer el mejor servicio de información y documentación al usuario, CIDCOPPA incluye normativa relativa a la Contratación Pública de otros países de Latinoamérica y de países europeos.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien participó en el acto inaugural manifestó que: “Hay un hecho valioso que quisiera resaltar y es la firme decisión del Gobierno de la República de Panamá de poner bajo el escrutinio público las contrataciones  del gobierno y los instrumentos que comprometen al Estado panameño con entes privados o públicos”.

El procurador por su parte expresó que esta iniciativa constituye un gran aporte ya que contribuye al mejoramiento del servicio que tiene que ver con la materia de contrataciones públicas ya que está vinculada al principio de transparencia.