Presentación del libro: Cuál Constitución

El procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, fungió como presentador de la obra denominada: Cuál Constitución escrita por el Dr. Luis M. Adames G. funcionario de la Asamblea Nacional.

Lo obra tiene como objetivo redimensionar el debate sobre el cambio constitucional para centrarlo en los aspectos atinentes a la organización del poder político. Propone la tesis de remplazar el actual sistema presidencialista por un semipresidencialista, para permitir un auténtico equilibrio entre los poderes del Estado.

La actividad del lanzamiento de la obra fue organizada por el Centro de Estudios Parlamentarios a la que asistieron también el presidente del Colegio de Abogados, José Alberto Álvarez, y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, Gilberto Boutin.

Para el escritor, quien ejerce como asesor de la Asamblea Nacional, la mesa está servida para el debate y con este libro incita a la ciudadanía y a la gente comprometida con los cambios de la Carta Magna a atreverse a debatir estos temas, a plantearlos como una urgencia nacional y luego avocarse al cambio.