Ministerio de Salud  de Colón se capacita sobre principios y valores del servidor público

 Con el objetivo de destacar la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones del sector público, se llevó a cabo en el salón de capacitaciones Nemesio Lan del MINSA de Colón, el seminario taller denominado: “Principios y valores del servidor público”, el cual fue impartido por el doctor Sebastián Reyes, de la Unidad de Ética Institucional de la Procuraduría de la Administración.

El Dr. Reyes manifestó a los presentes que: “Es importante que los servidores públicos tengan conocimiento de la jerarquía de los valores prioritarios que a su vez son promotores de los valores y principios en el ámbito laboral. Los valores son pautas de conducta, que podemos encontrar en diferentes situaciones que se presentan en nuestras vidas”.

En ese sentido, la gestión ética busca promover en el interior de la entidad pública, un conjunto de valores y políticas dentro del gran marco de los derechos humanos, para que se constituyan en carta de navegación de las acciones cotidianas y de la toma de decisiones.

Existen diferentes tipos de valores, como los personales, sociales, profesionales e institucionales; sin embargo, todos se relacionan entre sí, toda vez que hacen referencia a la calidad humana de las personas y de sus acciones. La ética hay que vivirla día con día, practicando los principios y valores, hacer el mayor bien posible, decir la verdad, promover la justicia.