La Procuraduría de la Administración, a través de la oficina regional de Veraguas y la Unidad de Ética Pública, brindó un seminario taller “La Ética del Servidor Público”, dirigido a treinta (30) supervisores del MEDUCA en Veraguas se capacitan en Ética del Servidor público.

Palabras de bienvenida fue dirigida por el jefe de la oficina Regional de Veraguas, Rigoberto Ríos , quien destaco los programas que desarrolla la institución .

De igual manera se contó como facilitador al doctor Sebastián Reyes, encargado del programa de ética pública de la Procuraduría de la Administración; quien desarrolló el tema “Principios y Valores del Servidor Público”; a su vez resaltó la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones públicas, desarrolló la definición de la ética, los valores, la eficiencia y la calidad; la ética en la institución y la comunidad. En esta jornada se realizaron talleres grupales sobre: “Dilemas Éticos”.

Al finalizar la jornada, el asesor legal del MEDUCA de la provincia de Veraguas, Patricio Alexander González, agradeció a los participantes e indicó la importancia de capacitar en el tema de ética pública a todos los colaboradores de las instituciones publicas, principalmente a los supervisores regionales .