Dando seguimiento a las jornadas de capacitación programadas con la Zona de Policía de Herrera, se realizó el seminario taller “Aspectos que influyen en el deterioro social familiar.

Este seminario inició con la intervención del Lic. Jeremías I. Núñez Vega, Jefe de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración, en la provincia de Herrera, señalando que la familia tiene la responsabilidad de cuidar y proteger a sus hijos, pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

Seguidamente el Lic. Alipio Trujillo, psicólogo del Ministerio de Salud, trató el tema: Aspectos que influyen en el deterioro social familiar, haciendo énfasis en la inteligencia emocional, resaltando como la estructura cerebral influye en nuestra conducta, luego analizó algunas conductas psicopatológicas, la influencia de la fisiología sexual en la conducta, además de la importancia de la mujer en la sociedad.

Para culminar aplicó un taller sobre el audio dramatización “Celos enfermizos”, arrojando resultados muy positivos.

En el seminario se contó con la participación de 31 unidades de policía y se contó con la presencia del Comisionado Arquímedes Vargas.