En el salón de maestrías de la Universidad Autónoma de Chiriquí se llevó a cabo una actividad de capacitación en el área temática de ética pública sobre “El Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos” al personal administrativo que labora en dicha Institución.

Se atendieron un total de veintidós (22) servidores públicos que laboran en distintos departamentos como son: recursos humanos, secretaría general, analista de planillas, asesoría legal, planificación, compras, librerías y de algunas facultades.

Sirvió como facilitadora la licenciada Cinthia L. Novoa G., jefa de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, quien expuso sobre el marco legal del Código Uniforme de Ética, su ámbito de aplicación, los principios generales, principios particulares, prohibiciones e impedimentos, lo cual está debidamente regulado en el Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2004, por el cual se dicta el código uniforme.

Para comprender mejor el contenido de los principios generales y particulares, así como las prohibiciones e impedimentos, se les aplicaron dos talleres a los participantes a fin de que evaluaran situaciones prácticas y lo confrontaran con las conductas que regula el código de ética.