Procurador diserta en el XII Congreso de Derecho Procesal

 

 

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, expuso el tema “La Asamblea Constituyente Originaria y su importancia” en el XII Congreso de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal.

Este congreso se llevó a cabo con diversos objetivos como: conocer la importancia que tiene la jurisdicción de cuentas en nuestro país, saber su competencia e integración, destacar la importancia de una futura reforma de la Constitución y cuál es la mejor vía para llevarla a su realidad, destacar la importancia que tiene el control de constitucionalidad en un estado democrático de derecho, entre otros.

Se contó con la destacada participación de expositores de alto perfil académico nacional e internacional, quienes compartieron de forma activa sus conocimientos, a través de conferencias magistrales y mesas redondas.

Durante los tres días del congreso, expertos conferencistas en la materia de diferentes países como España, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua, México y Estados Unidos de América presentaron las actuales contribuciones al campo del derecho procesal.

Por parte de la Procuraduría de la Administración participaron como asistentes al congreso la Licda. Cinthia Novoa, Jefa de la Oficina Regional de Chiriquí, y el Licdo. Demetrio Dobras, Abogado.