Una conferencia magistral llevó a cabo la Procuraduría de la Administración en el Centro de Capacitación en Llanos de Curundu, dirigida a autoridades del Estado, docentes, estudiantes, asesores legales, y funcionarios de la institución.

Como orador invitado se contó con la participación del Ing. Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante la conferencia el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro en sus palabras de agradecimiento manifestó su gratitud a las autoridades de la ACP por hacer realidad la propuesta de la conferencia con fines académicos y divulgativos sobre lo que implica los retos y oportunidades de tan magna obra. “Cuando se planean proyectos y se cree en ellos, es posible realizarlos” concluyo.

Algunos de los temas abordados por el Ing. Quijano fueron sobre los avances de la ampliación del canal hasta la fecha, los componentes del programa de ampliación, diseño y construcción de las esclusas, fabricación y transporte de las compuertas, entre otros.

Este esfuerzo académico es una muestra del compromiso que tiene la Procuraduría de la Administración en el ámbito de la formación en temas de actualidad y la exaltación de la cultura general.