Caminata en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización

 

La Oficina Regional de Chiriquí y el Centro de Mediación Comunitaria de David, participaron de una marcha organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el propósito de recordarle a la comunidad que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.

 El Estado panameño, consciente que la alfabetización y la educación son los cimientos sobre los que debemos construir un mejor Panamá, conmemora este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización. Iniciativa que desde 1967, celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que es acogida por 193 países, incluyendo a Panamá, ya que de esta manera se puede garantizar el futuro de nuestras generaciones, siendo el más grande legado que le podemos ofrecer, a nuestros niños, jóvenes y adultos.

 Finalmente se debe recordar que la alfabetización es un motor esencial del desarrollo sostenible. Las competencias de lectoescritura son requisitos indispensables para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias, actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles.