La oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, realizó capacitaciones dirigida a las autoridades de policía de los distritos de Bugaba y Remedios, ambos de la provincia de Chiriquí, a fin de exponerles sobre el tema “Proceso Especial de Alimentos”

La magister Cinthia L. Novoa G., jefa de la oficina regional de Chiriquí, fue la facilitadora en estas actividades y utilizó como fundamento para su exposición, el fascículo VI elaborado por la Procuraduría de la Administración que contiene dicho tema y la Ley 42 de 2012 que regula la Pensión Alimenticia, toda vez que dichas autoridades, cumpliendo el principio de legalidad, son competentes a prevención de este tipo de procesos.

El documento que se les entregó a los participantes, que a su vez les servirá de consulta a fin de cumplir a cabalidad su función como administradores de justicia, siguiendo los pasos en el procedimiento y los recursos de impugnación que la legislación nacional contempla. El total de servidores públicos capacitados fueron de veintitrés (23).