Jornada de capacitación sobre “Técnicas de Archivología”

En días pasado, la oficina regional de Chepo organizó la capacitación: “Técnicas de Archivología” realizada en su salón de capacitación; la magister María Centeno Jiménez, fue la facilitadora en esta jornada, quien presentó algunos puntos como: Los conceptos, historia y sistema de clasificación de la archivología; la rotulación o señalización, ordenación numérica y foliación.

El objetivo de esta capacitación fue establecer el tipo de clasificación y  ordenamiento con el que se manejará el patrimonio documental de cualquier institución pública o privada, en correspondencia con las normas internacionales para archivos y basándose en la necesidad de la institución productora.

Por otro parte, se logró afirmar que la finalidad del archivística se centra en brindar un servicio eficiente y eficaz en cuanto a proporcionar información de las instituciones productoras de los fondos documentales a otras instituciones, estudiosos o público en general.

La licenciada Francia Villanueva, coordinadora de planes y programas, aprovecho la oportunidad para resaltar la labor que realiza la Procuraduría de la Administración, y felicito a todos los convocados a esta capacitación quienes agradecieron esta jornada y reiteraron su afán de seguir asistiendo a nuestras capacitaciones.

De igual manera, la licenciada Gisela Cárdenas de Pino, jefa de esta regional agradeció la participación de la profesora Centeno, quien con donaire y buen manejo desarrolló el tema, demostrando su gran experiencia.

En esta jornada se contó conla participación de funcionarios de diversas instituciones públicas del distrito de Chepo como: La Fiscalía Delegada, Personería, Lotería Nacional, Junta Comunal El Llano, C. S. S., Pandeportes, Criminalística, Policía Nacional, Alcaldía, IDIAP, MITRADEL, MIVIOT, Instituto de Mercadeo Agropecuario entre otras.