Rol de la madre trabajadora

La Procuraduría de la Administración agasajó a las madres de la institución en vísperas de la celebración del Día de las Madres con un almuerzo luego del conversatorio: “Rol de la Madre Trabajadora”.

Se contó con la participación de la Mgtr. Itza Elena Morales como expositora, quien dentro su presentación explicó la importancia de la mujer en su rol de trabajadora en la vida cotidiana y en la familia.

El rol de madre trabajadora es producto de la necesidad de cubrir el ingreso familiar, o simplemente la mujer que quiere tener las satisfacciones que se derivan de su esfuerzo personal.

La carrera laboral de la mujer hoy día es respetada y admirada por la sociedad, por lo que es importante que las mujeres reconozcan que pueden elegir el mejor camino para ella y para su familia; llevando en armonía el papel de madre, esposa, profesional y todas las aristas de ser mujer.

La mujer trabajadora juega un papel fundamental en el desarrollo del núcleo familiar, llevando sus destrezas al ámbito laboral siendo la artista que organiza, coordina, vigila, aconseja, y a su vez sirve a su familia, a su comunidad, a su trabajo, a su religión, a ella misma, y su pareja.