La secretaria general Mónica Castillo Arjona, acompañada del Lic. Carlos Rodríguez, de la Procuraduría de la Administración, participó del conversatorio El derecho de aguas del siglo XXI.

 El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), con el apoyo de SENACYT y la Fundación Ciudad del Saber, llevaron a cabo este conversatorio el cual contó con la participación como expositor del Dr. Antonio Embid Irujo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España.

 Las reformas legislativas del siglo XXI se centran en la consideración del agua como un recurso ambiental que debe ser conservado y transmitido en el mejor estado posible a las siguientes generaciones, así como las nuevas técnicas de utilización y protección del agua, todo esto en un contexto de cambio climático que dirija las líneas de desarrollo.

En la conferencia se examinaron nuevas características con referencias constantes al derecho europeo de aguas, al español y al de distintos países latinoamericanos.