La oficina regional de Colón de la Procuraduría de la Administración realizó una jornada de capacitación legal sobre: Las Resoluciones Judiciales, a través del cual se beneficiaron los corregidores del distrito de Portobelo.

La facilitadora de esta actividad, fue la Mgter. Susana M. Hung P., coordinadora de planes y programas de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Colón, quien resaltó la importancia de la argumentación y coherencia de las resoluciones que emiten los operadores de justicia, para cumplir con el deber de motivación que consagra nuestra Constitución Política.

“Debemos recordar, que una argumentación coherente y consistente es una argumentación basada en la sana crítica (experiencia, lógica y sentido común), donde no se expresen contradicciones o desordenes de ideas que puedan confundir a las partes de un proceso, toda vez que ellos tienen la necesidad de conocer los fundamentos de la resolución expedida por la autoridad y así poder utilizar los recursos que les permita la ley”, expresó Hung.