El día jueves 17 de febrero de 2016 se reanudó  la jornada de capacitación del Área de Gestión Pública con el tema: “Gestión por proceso en las instituciones Públicas” en donde participaron con mucho entusiasmo e interés (9) instituciones con (32) estudiantes en donde asiste el Municipio de San Carlos y el de Panamá reafirmando el sentido de la visión y misión institucional de donde se derivan los servicios que ofrecen cada una y los procesos que de manera sistemática llevan consigo el cumplimiento de un plan estratégico aunado a las metas previstas.

Este tema lleva una génesis que se remonta a la década del 70, en los países angloamericanos y se rompe con el paradigma racionalista- positivista y entra el tema público – gerencial.

Este ejercicio se desarrolla en un periodo de 3 días en un horario de 8:30 – 12:00 p.m. con estudio a distancia y trabajo en grupo para llevar a cabo una matriz de proceso que identifique el trabajo sinérgico de varias direcciones en la consecución de un servicio.  Este trabajo es sustentado y se somete a un ejercicio de coevaluación rico en propuestas para beneficio de la institución que participa.