En el salón de capacitación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral de la provincia de Colón, se  llevó a cabo el seminario “El Código Uniforme de Ética de los Servidores Público, dirigido a servidores público del MITRADEL y ASEP.

La Licda. Yazmín Cubilla, jefa de la oficina regional de Colón, quien sirvió de facilitadora de esta actividad dio a conocer el contenido del Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004, por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los Servidores Público, en cuanto al ámbito de aplicación, principios generales y particulares, prohibiciones, impedimentos por razón de las funciones y las sanciones que se le aplicarían  al servidor público que incurran con la violación de este decreto.

De igual manera, manifestó que asumir un cargo público implica tener vocación y compromiso por los asuntos públicos, así como responsabilidad para con la comunidad. Por ello, es importante que el servidor público cuente con personalidad autónoma y principios sólidos que le impida realizar actos indebidos .De esta manera, los valores éticos insertados en el ámbito público y cultivados de manera adecuada darán por resultado la debida operación de la función pública.