La Procuraduría de la Administración, a través de la oficina regional en la provincia de Chiriquí, realizó un seminario taller denominado “El servicio público y la cultura de calidad”, dirigido a los servidores públicos de las diferentes instituciones públicas de esa provincia.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas, de la oficina regional de Chiriquí, le resaltó a los participantes, que una gestión pública de excelencia es aquella que brinda un servicio de manera adecuada; con calidez y respeto hacia nuestros usuarios, atentos a sus expectativas, escuchando con esmero, comprendiendo y mostrando interés por sus necesidades, y realizando un acompañamiento permanente en la gestión de sus requerimientos, permitiendo de esta manera hacer la diferencia; conquistando así la satisfacción, la confianza y la preferencia de nuestros ciudadanos.

Mazzanti, propicio el intercambio de criterios sobres los siguientes puntos: 1. Comprender que los usuarios pueden perdonar errores pero no malas actitudes. 2. Las consecuencias de la publicidad negativa que hacen los usuarios insatisfechos. 3. Exceder las expectativas es la llave para construir la confianza de los ciudadanos.

Finalmente, los participantes a través de talleres prácticos pudieron desarrollar las siguientes interrogantes: ¿Conoce la visión, misión y los valores de su institución?, ¿Sabe qué hacer para contribuir al logro de la visión y misión de su institución?, ¿Se ha acordado como actuar para cumplir con los valores?, ¿Se tiene un comportamiento ético dentro de su institución?, ¿Se crean las condiciones para el mejoramiento del desempeño, cumplimiento de los objetivos operativos y estratégicos, y la innovación?, ¿Se promueve la cultura del trabajo orientado al ciudadano?.

Se contó con la participación de 4 instituciones públicas de la provincia de Chiriquí, como lo son: MEF, SIEC, MOP, ANATI.