La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, programó el seminario “Motivación al Capital Humano basado en la capacitación”, el cual fue dirigido a los colaboradores de instituciones públicas encargados del departamento de recursos humanos. Este seminario se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Regional de la Universidad de Panamá, sede Los Santos, y contó con la participación de 41 servidores públicos.

La capacitación tenía como objetivo de que el personal encargado de los departamentos de recursos humanos de las instituciones desarrolle, a través de las capacitaciones, una mejor gestión pública en el marco de la eficiencia y eficacia de los servicios que presten sus colaboradores.

La facilitadora de la jornada fue la profesora Rosa Cedeño de la Universidad de Panamá, quien destacó que  todo colaborador puede verse motivado a través de las diferentes capacitaciones que puede realizar las instituciones para las cuales labora, y que va a depender de las necesidades que observe los encargados de recursos humanos, sobre qué aspectos deben enfocarse dichas capacitaciones.

Por su parte, el licenciado Elvin A. Aguilar R., destacó que unas de las funciones de la Procuraduría de la Administración es la de brindar orientación y capacitación en materia de gestión pública, derecho administrativo, ética pública y mediación, y en ese sentido, de acuerdo a las necesidades que surjan a lo interno de las instituciones, colaborará mediante las capacitaciones para que haya un fortalecimiento del servicio público.