En el salón de artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “El Trabajo en Equipo”, dirigido a los servidores públicos de esa institución.

El licenciado Rolando Carrillo, jefe del departamento de capacitación del MICI a nivel nacional, dio las palabras de bienvenida a los participantes y al expositor, indicando que este tipo de encuentros son esenciales para fortalecer el trabajo en equipo, reafirmando los principios éticos que deben estar presentes en todos los servidores públicos, buscando siempre la excelencia institucional.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas de la Secretaria Provincial de Chiriquí, desarrolló el tema central; resaltando que, laborar colaborativamente es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico, más influyentes en los trabajadores de forma positiva, porque permite la existencia del compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

Mazzanti, reflexionó con los participantes sobre las “5 C del trabajo en equipo” (complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso). Finalizando su intervención con talleres prácticos relacionado al trabajo colaborativo, cómo se logran las metas en equipo, el compañerismo, la solidaridad, entre otros.

Se contó con la participación de 25 funcionarios, entre ellos, personal de servicio general, asistentes, oficinistas, promotores, inspectores, verificadores, secretarias, contables, peritos y abogados.