Con el fin de mantener a los servidores públicos actualizados en materia de contrataciones públicas el Tribunal Electoral llevó a cabo la capacitación “El precio de referencia y los estudios de mercado que lo determinan” a la que asistió la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración como invitada especial.

El acto fue inaugurado por la ejecutiva Institucional y magistrada suplente del Tribunal Electoral, Yara I. Campo, quien exhortó a los participantes a aprovechar al máximo esta actualización, que busca que los procesos y procedimientos en la contratación pública se realicen con transparencia como lo estipula la Ley.

Se contó con la participación de expositores tanto del sector gubernamental y de la Autoridad del Canal de Panamá. Algunos de los temas expuestos fueron: La determinación del precio del mercado en las compras; Las buenas prácticas internacionales en las compras estatales: una propuesta de transparencia; Las compras públicas, entre otros.

Con esta jornada de capacitación se espera que los colaboradores conozcan sobre los procedimientos en la contratación de productos, costos, buenas prácticas  y la elaboración de pliegos de cargos, entre otros relativos a procedimientos de contratación pública.