La Procuraduría de la Administración  a través de la Secretaria Provincial  de Veraguas,  realizó una capacitación  sobre el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, el cual fue dirigido a funcionarios públicos de la provincia de Veraguas.

Esta jornada estuvo a cargo de  la Licda. Jeny Ureña, quien  destacó la importancia  de conocer las disposiciones que regulan el correcto ejercicio de la función pública  y   crear un espacio de reflexión sobre  las normas y principios  de orden ético y moral que deben orientar la conducta del servidor  público.

En el desarrollo  de la capacitación se dieron a conocer conceptos, ámbitos de aplicación,  principios generales y particulares; se hizo énfasis en las prohibiciones, sobre los impedimentos por razón de sus funciones, así como  las sanciones  y el procedimiento a aplicar para  aquellos servidores  que incurran en la violación de las disposiciones que están contenidas en  el Decreto N° 246 del 15 de diciembre de 2014.

Igualmente se desarrollaron talleres, en el cual los participantes pudieron interactuar  activamente, analizando situaciones  concretas y reales; así como exteriorizar vivencias laborales y personales  que de una u otra forma fueron vistas bajo la perspectiva de la ética pública.