En el Centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo una jornada de capacitación para colaboradores del Órgano Judicial, Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) organizada por el Programa de Formación de Formadores Interinstitucional del Sistema Penal Acusatorio.

Al acto de inauguración asistió el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; Kevin O ’Reilly Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos de Panamá acompañado de otros representantes, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayu Prado; y el director general del (IMELCF) Humberto Mass.

Esta actividad tenía como objetivo identificar en los códigos de ética profesional los principios que regulan el rol de los intervinientes en la administración de justicia. Además de aplicar los principios éticos, deberes y prohibiciones de los intervinientes en el proceso penal panameño y elaborar un decálogo ético de buenas prácticas para el cumplimiento de los deberes.