En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la conferencia Impacto de la presencia Norteamericana en Panamá, a cargo de la historiadora Patricia Pizzurno.

El procurador de la administración Rigoberto González Montenegro manifestó en sus palabras de bienvenida que una de las funciones del Centro de Capacitación es el de promover una formación integral y dentro de eso está el tema de la cultura. “Traemos esta conferencia de gran relevancia para que conozcamos nuestra historia y así podamos hacer cambios, pero para bien”.

Durante la conferencia la Dra. Pizzurno compartió con los presentes información sobre el impacto que la modernidad tuvo en Panamá, desde la llegada de los estadounidenses en 1904 así como datos históricos sobre las reacciones de los grupos hegemónicos que inspiraron las reformas.

Pizzurno explicó que la presencia norteamericana aceleró los procesos de modernización en diferentes aspectos como: la educación, la política y cambios urbanísticos.