La jornada fue impartida por el Lic. Elvin Aguilar (secretario provincial), el cual señaló que los actos administrativos no podrán anularse por causas distintas a las consagradas en la ley, además enfatizó que las otras irregularidades del proceso, que la ley no erija en causal de nulidad, se tendrán por saneadas si no se reclaman oportunamente por medio de los recursos legales.

 La Licda. Yisell Ureña  asesora legal de la Gobernación,  hizo énfasis “como asesores legales debemos dejar claro a nuestros superiores, que no se debe vulnera por ningún motivo el debido proceso, porque esto nos puede acarrear consecuencias  posteriormente”.

Se les aplicó un taller en grupo  sobre el análisis de fallos de las nulidades establecidas en el artículo 52 de la Ley 38 de 2000, tales como: nulidades contrarias a las normas constitucionales o legales, las dictadas por autoridades incompetentes, y por violación del debido proceso legal, el cual fue debatido entre los presentes, arrojando resultados positivos.

 La jornada contó con la participación de doce (12) asesores legales.