En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se celebró los 73 años de aniversario con la conferencia: “La defensa de la administración y de la legalidad. Antes, en la actualidad y las perspectivas futuras” a cargo del profesor Carlos Gasnell.

El profesor Gasnell en su ponencia hizo mención al rol del Abogado del Estado sobre cuando gana o pierde un juicio: “sin duda que la materia jurisdiccional nos plantea una de las ópticas posibles de abordaje de características de su tarea al servicio de la administración donde lo tangible es el resultado obtenido en jucio: una sentencia favorable o desfavorable; ya sea una o la otra no necesariamente es sinónimo de falla condenatorio o absolutorio.” Resaltó haciendo referencia a un extracto del autor Miguel Ángel Toma Sánchez.

Por su parte, el procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, al dirigirse a la audiencia manifestó que el recuento realizado por Gasnell nos hace recordar el papel que tenemos que seguir desempeñando y darnos cuenta que tenemos una historia por la cual debemos sentirnos orgullosos porque somos un gran equipo. “tenemos que procurar ser mejores funcionarios para ser un referentes ante la sociedad”.

La Procuraduría de la Administración es una institución que, mediante una gestión de calidad desarrollada dentro del marco constitucional y legal, defiende los intereses del Estado y de los municipios; promueve la legalidad, la competencia y la ética en las actuaciones de los servidores públicos; brinda orientación ciudadana y contribuye a formar una cultura de paz a través de la mediación comunitaria, para fortalecer el Estado democrático de Derecho.