Dando continuidad al Diplomado de Argumentación Jurídica en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración dio inició el tercer módulo del diplomado por el Dr. Manuel Atienza de España con el tema: Elementos Para una Teoría de la Integralidad de los Derechos, la Justicia y el Estado.

 El procurador de la administración en sus palabras de bienvenida manifestó sentir orgullo y satisfacción al poder contar con el profesor Atienza en este diplomado ya que es uno de los máximos exponentes en el tema de la argumentación jurídica. La compresión de las normas jurídicas puede ser compleja. En derecho existe la posibilidad de tener distintos enfoques, sin embargo es importante saber sustentar correctamente la posición que vamos asumir y es eso en grandes rasgos en lo que se basa la argumentación, mencionó.

Por su parte el Dr. Atienza en síntesis explicó que para una buena argumentación no basta con afirmar algo sino que hay que fundamentar que es así. Es necesario ser bien claro, razonablemente informativo, que estimule la discusión y prepare de alguna forma para, al final, persuadir a quien uno se dirige.

 En cuanto a los errores añadió que no se argumenta bien por hacer referencias largas a autores, o palabras rebuscadas o temas en voga, o decir muchas veces lo mismo, más bien lo que cuenta es lo que se dice y las razones que lo avalan: la calidad y fortaleza de esas razones son responsabilidad exclusiva del que argumenta.