En el salón de reuniones de la Gobernación de Los Santos, se desarrolló  el seminario taller: Derecho de petición dirigido a los asesores legales de la provincia.

El seminario estuvo a cargo de la licenciada Marlenis Vásquez Cardoze (coordinadora de planes y programas), la cual señaló que en la actualidad, en Panamá el derecho de petición se encuentra regulado en la Ley Nº 38 de 2000, que establece en su artículo 41 que “Toda petición, consulta o queja que se dirija a la autoridad por motivos de interés social o particular, deberá presentarse de manera respetuosa, y no se podrán usar, en los escritos respectivos, expresiones indecorosas, ofensivas o irrespetuosas.

Además hizo énfasis en las modalidades del derecho de petición, la diferencia entre el derecho al acceso de la información establecido en la Ley 6 de 2002 y el derecho de petición establecido en la Ley 38 de 2000.

Posteriormente aplicó un taller sobre un caso práctico que dio lugar a un debate entre los participantes. Al seminario asistieron un total de 16 asesores legales.