Centro de Mediación de Guararé realiza jornada de sensibilización

El Centro de Mediación de Guararé, con el apoyo de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó una jornada de sensibilización en la Autoridad del Canal de Panamá, dirigida a autoridades de policía, facilitadores judiciales, servidores públicos  de las diferentes instituciones que conforman el distrito de Guararé y miembros de la sociedad civil.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenidas del secretario provincial de Los Santos, Elvin Aguilar, posteriormente la coordinadora de planes y programas, Marlenis Vásquez, abordó el tema: Funciones de la Procuraduría de la Administración, resaltando que corresponde a la Procuraduría de la Administración, servir de consejera jurídica a los servidores públicos administrativos que consultaren su parecer respecto a determinada interpretación de la ley o el procedimiento que se debe seguir en un caso concreto.

Seguidamente la coordinadora del Centro de Mediación de Guararé, Susybell Cedeño, disertó sobre el tema: Mediación Comunitaria como mecanismo de resolución de conflictos, puntualizando en los antecedentes de la mediación  comunitaria; los principios de la mediación; los  tipos de casos,  roles y funciones del mediador; los deberes del mediador; y la implementación de los Centros de Mediación.

La Licda. Cedeño, en conjunto con los licenciados Gustavo Rodríguez, Lesbia Villarreal, del Centro de Mediación de Macaracas; Glenys Cano, del Centro de Mediación de Las Tablas; y Zuleika Escudero, del Centro de Mediación de Pedasí, aplicaron un taller a los presentes, el cual arrojó resultados satisfactorios. La jornada contó con 25 participantes.

Updated: 8 septiembre, 2016 — 7:21 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350