El Centro de Mediación de Guararé, con el apoyo de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó una jornada de sensibilización en la Autoridad del Canal de Panamá, dirigida a autoridades de policía, facilitadores judiciales, servidores públicos  de las diferentes instituciones que conforman el distrito de Guararé y miembros de la sociedad civil.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenidas del secretario provincial de Los Santos, Elvin Aguilar, posteriormente la coordinadora de planes y programas, Marlenis Vásquez, abordó el tema: Funciones de la Procuraduría de la Administración, resaltando que corresponde a la Procuraduría de la Administración, servir de consejera jurídica a los servidores públicos administrativos que consultaren su parecer respecto a determinada interpretación de la ley o el procedimiento que se debe seguir en un caso concreto.

Seguidamente la coordinadora del Centro de Mediación de Guararé, Susybell Cedeño, disertó sobre el tema: Mediación Comunitaria como mecanismo de resolución de conflictos, puntualizando en los antecedentes de la mediación  comunitaria; los principios de la mediación; los  tipos de casos,  roles y funciones del mediador; los deberes del mediador; y la implementación de los Centros de Mediación.

La Licda. Cedeño, en conjunto con los licenciados Gustavo Rodríguez, Lesbia Villarreal, del Centro de Mediación de Macaracas; Glenys Cano, del Centro de Mediación de Las Tablas; y Zuleika Escudero, del Centro de Mediación de Pedasí, aplicaron un taller a los presentes, el cual arrojó resultados satisfactorios. La jornada contó con 25 participantes.