Empleo: Mediador

Título Mediador
Sueldo 1,000.00
Ubicación Metetí – Darién
Información del Empleo

1. RESUMEN DE LAS TAREAS

Será responsable de coordinar la administración del Centro y de rendir cuenta a la Procuraduría de la Administración en el ejerció de sus funciones, deberes y obligaciones y cumpliendo con los objetivos del programa de mediación comunitaria.

2. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Llevar a cabo los procesos de resolución de conflictos comunitarios entre las partes involucradas y procurar la más justa y asertiva solución para todos los involucrados, ejerciendo su rol de forma ética y responsable.
Coordinar y organizar administrativamente las funciones internas del Centro de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, de conformidad con las directrices del Despacho Superior y/o de la Oficina del Programa de Mediación Comunitaria.
Presentar informes mensuales de la gestión y funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria a la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.
Impulsar y promover la difusión de la mediación como método alterno para la solución de conflictos en la comunidad.
Velar que el servicio que brinda el centro, sea eficaz y eficiente.
Presentar informes a requerimiento del Despacho Superior y/o la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria.
Velar porque el centro de mediación a su cargo, cuente con las herramientas necesarias para su desempeño y funcionamiento.
Mantener la confidencialidad de las sesiones de mediación; así como cualquier otra información que por razones de su cargo tenga acceso.
Apoyar en conjunto con su equipo trabajo en la organización de las actividadesde capacitación.
Elaborar planes y programas de trabajo del centro conforme a los lineamentos señalados por la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria.
Proponer estrategias que permitan fortalecer el trabajo del centro de mediación que está bajo su coordinación.
Prestar servicio y orientar a los usuarios que asistan al centro.
Ejecutar gestiones administrativas y operativas del centro a su cargo.
Coordinar y atender mediaciones en el centro de mediación.
Asignar mediadores para la atención de casos en el centro, previa coordinación con la Oficina del Programa de Mediación Comunitaria.
Verificar que la prestación del servicio se brinde con apego a los principios que rigen el procedimiento de mediación.
Supervisar la labor realizada por los colaboradores de los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, a fin de verificar las habilidades, destrezas y competencias necesarias, para brindar un servicio eficiente en el centro.
Coordinar y supervisar el efectivo cumplimiento de las pasantías del centro a su cargo, previa autorización de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.
Acreditar e informar las horas de pasantías realizadas a la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, indicando las actividades en las cuales ha participado el pasante.
Informar a la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria o Secretaría Provincial, todas las misiones oficiales de los funcionarios del centro, mediaciones itinerantes, así como cualquier tipo de ausencia temporal en el ejercicio de sus funciones.
Velar por el cumplimiento y aplicación ética de los principios que rigen la mediación, así como reglas éticas de comportamiento y el reglamento interno institucional.
Presentar informe mensual sobre el funcionamiento del centro a su cargo a la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, así como las estadísticas que reflejen los resultados de los casos atendidos en el centro.
Supervisar en coordinación con la Oficina del Programa de Mediación Comunitaria, el cumplimiento de las formalidades de los acuerdos de mediación.

3. NATURALEZA DE LAS TAREAS

Conocer cuáles son los distritos y corregimiento que corresponden a su zona de alcance geográfico para ofrecer el servicio de mediación comunitaria.
Impulsar y promover, la difusión de mediación como método alterno de solución de conflictos en la comunidad.
Velar porque el servicio de mediación se brinde con eficacia y eficiencia en el centro que está bajo su responsabilidad.
Presentar informe mensual/anual de resultados.
Velar porque el centro de mediación a su cargo, cuente con las herramientas necesarias para su desempeño (elementos administrativos y técnico operativo para un óptimo rendimiento) que deben ser tramitados por la unidad administrativa jerárquica superior.
Mantener la confidencialidad del proceso de mediación, que no afecte a las partes.
Organizar en conjunto con su equipo inmediato de trabajo actividades de capacitación y seguimiento.
Elaborar planes y programas de trabajo del centro conforme a los lineamentos señalados por la unidad jerárquica superior.
Proponer estrategias de trabajo que permitan viabilizar el trabajo en el centro de mediación que está bajo su coordinación.
4. EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

Contar con certificado de idoneidad de Mediador y Conciliador del Ministerio de Gobierno.
Experiencia como mediador en centros de mediación comunitaria y centros de mediación privados.
Experiencia previa en cargos similares donde haya tenido con personal a su cargo.
Capacidad de trabajo en equipo y comunicación con subalternos.

5. EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

Haber culminado sus estudios en educación media.
Destreza en el manejo de computadoras, internet y Microsoft Office.
Curso de formación como Mediador Comunitario.

6. CONOCIMIENTOS NECESARIOS

Contar con la formación en mediación comunitaria y/o en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.
Conocimiento y manejo básico de computadora.
Ser una persona de reconocida éticamente y con participación activa en la comunidad.

7. CONDICIÓN PERSONAL

Ser mayor de 25 años de edad.
Nacionalidad panameña y estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.
No haber sido condenado por delitos común de carácter doloso y/o falta administrativa.
Ser Mediador y Conciliador idóneo por el Ministerio de Gobierno.
No estar inscrito en partidos políticos.
Disponibilidad para realizar sus funciones en oficina y en campo.
Habilidades: Comunicativo, Organizado, Imparcial, Asertivo y Crítico.
Capacidad para seguir procedimientos y trabajar en equipo.
Responsable, puntual, confiable, adaptable, organizado, ordenado, analítico, objetivo, imparcial, cortés, con iniciativa, liderazgo y confianza en sí mismo.

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