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Título Asistente de Planificación y, otras funciones y conocimientos en Cooperación Téncica Internacional.
Sueldo 1,200.00
Información del Empleo

1. RESUMEN DE LAS TAREAS
Realizar trabajos de planificación, coordinación, manejo de estadísticas básicas de planes, programas y proyectos y ejecución de las actividades relacionadas a estudios, investigaciones y análisis de los planes, programas y proyectos, siguiendo las directrices de la Procuraduría de la Administración, así como determinar las necesidades de los recursos presupuestarios institucionales.
2. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
Realizar planificación y recopilación de información sobre aspectos económicos, financieros, sociales y administrativos de las actividades que desarrolla la institución.
Realiza la evaluación de planes, programas y proyectos de inversión a fin de determinar su grado de cumplimiento.
Participar en la revisión y mejora de los procesos de la institución a través de un plan estratégico.
Efectúa proyecciones y estimaciones sobre el comportamiento de variables que inciden en la ejecución de los planes, programas y proyectos que desarrolla la institución.
Dar seguimiento a los programas y proyectos que requieran recursos presupuestarios y sean de participación intersectorial e interinstitucional, estrategias y convenios, celebrados de conformidad con las funciones de la Procuraduría de la Administración y los principios de legalidad, calidad, transparencia, eficiencia, eficacia y moralidad.
Participar en la concreción de la firma de Convenios y Acuerdos Bilaterales de Cooperación Interinstitucional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se incorpore a la agenda bilateral del país que corresponda, en coordinación con el Departamento de Asesoría Legal de la Procuraduría de la Administración.
Mantiene actualizado el registro de convenios, acuerdos, programas y proyectos de cooperación suscritos con otros países, organismos y agencias internacionales no gubernamentales.
3. NATURALEZA DE LAS TAREAS
Participar en la elaboración del POA con cada unidad administrativa que lo requiera.
Capacidad de Levantar y analizar estadísticas para la medición de las actividades del POA Capacidad para dar seguimiento y verificar la ejecución oportuna del Plan Estratégico Institucional y que el POA de cada unidad administrativa logre las metas que son a su vez parte del mismo.
Ejecutar, personalmente, las tareas indelegables previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.
4. EXPERIENCIA LABORAL PREVIA
Cinco (3) años de experiencia laboral en la dirección, coordinación, ejecución de estudios, investigaciones y análisis de los planes, programas y proyectos.
Tres (3) años de experiencia en la elaboración de Plan Operativo Anual y Plan Estratégico Institucional.
2 años en manejo de estadísticas.
5. REQUISITOS DEL PUESTO
Planeación estratégica.
Realiza cualquiera otra labor inherente al cargo que le asigne el Despacho Superior.
6. EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA
Título universitario de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.
Estudios o Especialidad en Elaboración y Planificación de Proyectos.
Maestría en Alta Gerencia, Gerencia Pública o carreras afines. (Preferiblemente).
7. CONOCIMIENTOS NECESARIOS
En planeación estratégica, elaboración de Plan Operativo Anual y Plan Estratégico Institucional.
En formulación y evaluación de proyectos y estadística básica.
Manejo de programas computacionales generales (Excel, Word, PowerPoint, Acrobat, Internet y correo electrónico) y sistemas informáticos específicos de la Institución

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