Centro de Capacitación

El Centro de capacitación e investigación de la Procuraduría de la Administración se encarga de promover, a través de la planificación y ejecución de programas de formación continua, la capacitación de los servidores públicos administrativos, a nivel nacional y municipal. Dentro de las funciones están fortalecer las habilidades y destrezas de los Corregidores, Regidores, Coordinadores, Alcaldes y Secretarios Judiciales, en temas relativos a la justicia administrativa de policía, desarrollar investigaciones científicas dirigidas al fortalecimiento y mejora de la administración pública, promover el desarrollo de la teoría y la práctica de las ciencias administrativas mediante capacitación de los servidores públicos.

 

Actividades de Capacitación

Participación de la Secretaría Provincial de Herrera en Programa Radial

Participación de la Secretaría Provincial de Herrera en Programa Radial

Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración y su presencia a través de las […]

Secretaría Provincial de Herrera capacita en el Centro Educativo Eneida Castillero

Secretaría Provincial de Herrera capacita en el Centro Educativo Eneida Castillero

Con el objetivo de capacitar a los docentes del Centro Educativo Eneida Castillero, se realizó una capacitación sobre el “Código de Ética del Servidor Público” […]

Seminario taller “Derechos Humanos de las personas con discapacidad”

Seminario taller “Derechos Humanos de las personas con discapacidad”

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos de la provincia de Herrera, en cuanto a los derechos […]

Participación de la Secretaría Provincial de Herrera en Programa Radial

Participación de la Secretaría Provincial de Herrera en Programa Radial

Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración y su presencia a través de las […]

Jornada sobre el Código de Ética dirigida a funcionarios de la Asamblea Nacional y Mitradel

Jornada sobre el Código de Ética dirigida a funcionarios de la Asamblea Nacional y Mitradel

La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública con motivo a la promoción de una cultura ética en la […]

El Departamento de Mediación Comunitaria realiza gira de seguimiento a los centros de las provincias de Herrera y Los Santos

El Departamento de Mediación Comunitaria realiza gira de seguimiento a los centros de las provincias de Herrera y Los Santos

El Departamento de Mediación Comunitaria, realizó una gira a los Centros de Mediación Comunitaria, de las provincias de Herrera (Llano Bonito, San Juan Bautista y […]

Curso de formación dirigido a los aspirantes al cargo de jueces de paz del primer distrito judicial

Curso de formación dirigido a los aspirantes al cargo de jueces de paz del primer distrito judicial

El Departamento de Mediación Comunitaria, en el marco de la Ley 16 de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz, llevo a cabo el […]

Conferencia sobre aspectos importantes de un Código Procesal Constitucional

Conferencia sobre aspectos importantes de un Código Procesal Constitucional

Con el propósito de capacitar a los abogados y asesores legales del Estado sobre el Código Procesal Constitucional y su impacto en el Sistema de […]

“Servidor Público, Coordinación Interinstitucional y Legislación Ambiental”

“Servidor Público, Coordinación Interinstitucional y Legislación Ambiental”

La Procuraduría de la Administración, a través del departamento de Ética y Gestión Pública participó del seminario taller: Servidor Público, Coordinación Interinstitucional y Legislación Ambiental; […]

Curso virtual: Liderazgo y toma de decisiones en la gestión pública

Curso virtual: Liderazgo y toma de decisiones en la gestión pública

La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública,  dio inicio al curso virtual: “Liderazgo y toma de decisiones en […]

La Procuraduría de la Administración participa del Primer Encuentro Municipal de Veraguas

La Procuraduría de la Administración participa del Primer Encuentro Municipal de Veraguas

Recientemente la Asociación de Municipios de Panamá, (AMUPA) capítulo de Veraguas, llevó acabo el Primero Encuentro Municipal de Veraguas, con el lema: Procesos de Descentralización […]

Intercambio de experiencias entre la Procuraduría General del Estado de Bolivia y la   Procuraduría de la Administración de Panamá

Intercambio de experiencias entre la Procuraduría General del Estado de Bolivia y la Procuraduría de la Administración de Panamá

Del 4 al 8 de septiembre de 2017, una delegación de la Procuraduría de la Administración integrada por la Ing. Virna Loo, jefa del Departamento […]

Funcionarios públicos de Veraguas se capacitan sobre la ley 38 de 2000

Funcionarios públicos de Veraguas se capacitan sobre la ley 38 de 2000

La Secretaría Provincial de Veraguas capacitó a 24 servidores públicos de 19 instituciones del sector público de esa provincia, entre los cuales se contó con […]

Enlaces de la Red Interinstitucional de Ética Pública reciben capacitación sobre el Código de Ética

Enlaces de la Red Interinstitucional de Ética Pública reciben capacitación sobre el Código de Ética

La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, realizó una jornada taller para abordar la temática del Código Uniforme […]

Conferencia sobre el Código Civil y su Importancia

Conferencia sobre el Código Civil y su Importancia

En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo una conferencia por el especialista internacional y experto en temas […]

Foro Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Panameña

Foro Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Panameña

La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, participó del Foro Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública […]

Seminario sobre principios y valores para funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Seminario sobre principios y valores para funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Con la participación de 23 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración  llevó […]

Servicio y cultura de Calidad en la  Comarca Ngäbe Buglé

Servicio y cultura de Calidad en la Comarca Ngäbe Buglé

La Procuraduría de la Administración, a través la Secretaría Provincial de Chiriquí, realizó un seminario taller denominado “El servicio público y la cultura de calidad”, […]

Capacitación legal a las autoridades municipales de la provincia de Herrera

Capacitación legal a las autoridades municipales de la provincia de Herrera

La Secretaría Provincial de Herrera con el propósito de capacitar a corregidores de la provincia, brindó a los municipios de Chitré, Santa María, Parita, Los […]

Divulgación en medios de comunicación sobre la implementación de los jueces de paz

Divulgación en medios de comunicación sobre la implementación de los jueces de paz

Funcionarios de la Secretaría Provincial de Herrera participaron en el programa radial “La Hora de Vasco del Mar”, con el propósito de dar a conocer […]

Ofertas Académicas 2016

Diplomados

Gestión Pública:

  1. Diplomado Virtual:  Almacén, bienes patrimoniales y control interno en las Instituciones del Estado.
  2. Diplomado Virtual:  Formulación y evaluación de proyectos en las Instituciones Públicas.

Derecho Administrativo:

  1. Diplomado en Derecho Administrativo: duración 200 horas
  2. Diplomado en Derecho Administrativo y Administración Pública: 200 horas
  3. Diplomado en Argumentación Jurídica: 120 horas
Seminarios

Ética Pública: 

  1. “Principios y valores del servidor público”
  2. “Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos”
  3. “Ética del servidor Público”
  4. “Ética laboral”
  5. “Liderazgo basado en valores”
  6. “La importancia de la ética de la gestión pública en los procesos de modernización del Estado”

Mediación Comunitaria:

  1. Seminario Taller de  Manejo de Conflicto y mediación, duración 8 horas.
  2. Seminario Taller de Técnicas Negociación para el manejo de conflicto comunitarios, duración 16 horas.
  3. Seminario sobre Comunicación asertiva, duración 8 horas.
  4. Seminarios de actualización a mediadores comunitarios, total de horas: 40.

Gestión Pública:

  1. Seminario Virtual: Redacción de documentos institucionales con objetividad, estilo y profesionalismo.
  2. Seminario: Atención al usuario en las Instituciones Públicas.
  3. Seminario: Administración del tiempo para generar servicios públicos.
  4. Seminario:  Calidad del Servicio en la Gestión Pública.
  5. Seminario:  Indicadores de medición para la mejora de la eficacia, eficiencia en la Gestión Pública.
  6. Seminario Taller:  Liderazgo y toma de decisiones.
  7. Seminario Taller:  El arte de hablar, es saber escuchar.

Derecho Administrativo:

  1. Servicios y Programas de la Procuraduría de la Administración
  2. Principios del Procedimiento Administrativo
  3. Procedimiento Administrativo General:
Cursos

Mediación Comunitaria:

  1. Curso de formación en mediación comunitaria, duración 40 horas.

Gestión Pública:

  1. Curso Virtual:  Diseño y evaluación de cuadros, gráficos e informes estadísticos en la Gestión pública .

Objetivos:


Capacitar y formar a los servidores públicos para satisfacer las necesidades de las instituciones en el cumplimiento de sus funciones.

 

Calendario Académico

Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350