Con la renuncia formal a las aspiraciones a magistrados principales y suplentes de los abogados Carlos Pizarro Hill y Julio Emmanuel Young Ramos, la lista de aspirantes desciende a 127, comunicó la Comisión Especial de Evaluación.

Con la dimisión de los aspirantes No. 56 y No. 82 del listado inicial de 129 aspirantes, se modifica el cronograma de entrevistas, informó el vocero de esta comisión, Carlos Lee.

Hasta este sábado 21 de septiembre unos 72 profesionales del Derecho han completado la fase de entrevistas basadas en el cuestionario de 15 preguntas enviado con anterioridad a cada aspirante.

En horas de la mañana se entrevistaron a Jorge Antonio Núñez Flores, Alberto José González Montenegro, Maruquel Castroverde Crosthwaite, Margarita Camargo, Jorge Luis De la Torre Franco, Margarita Ibets Centella González y Esther María De Frías de Uribe.

Mientras que en la tarde se aplicó el referido cuestionario a Joel Hernández Arosemena, Jorge Zúñiga Sánchez, Abel Augusto Zamorano, Aidelena Pereira Félix, Rita S. Hylton Theodine, Javier Alexis Rivera Cedeño y Alvinis Almengor de Aguina.

Cabe destacar que las entrevistas son abiertas al público y se realizan en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA) con sede en Llanos de Curundu y los vídeos de las mismas se encuentran disponibles en el canal de la plataforma digital Youtube, de la Procuraduría de la Administración en este enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLloGwSjdblPzdO2zlzdLclx4hvPpmvlt3