Dando continuidad a las acciones realizadas por la Secretaría Provincial de Veraguas, se realizó una reunión con el alcalde de La Mesa, José Tristán, y la alcaldesa del distrito de Ñurum, Comarca Ngäbe Buglé, Inés Carpintero.

En las reuniones participaron la licenciada Jennifer Voukidis, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, y el licenciado Sabal Serrado, coordinador de la Asociación de Municipios de Panamá en Veraguas y Ñurüm, a fin de llevar a cabo un conversatorio para promover los servicios que ofrecen ambas instituciones con relación al fortalecimiento de la gestión municipal.

Actividad que se realizó con el objetivo de presentar los avances del plan de capacitación virtual 2021, que desarrolla la Secretaría Provincial de Veraguas, colocando a disposición del personal de ambos municipios, una amplia gama de capacitaciones para el continuo desarrollo de sus capacidades laborales.

Se explicó a los alcaldes, la dinámica para el acceso a las herramientas que ofrece la página web de la Procuraduría de la Administración, entre ellos INFOJURÍDICA y el sistema de búsquedas de consultas, vistas, opiniones y circulares, emitidas por la institución.

Las reuniones tuvieron lugar en las instalaciones de la Alcaldía de La Mesa y la Secretaría Provincial de Veraguas, generando en ambas ocasiones un ameno conversatorio para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y la colaboración con los gobiernos locales.