El Departamento de Archivo y Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración realizó en el Centro de Investigación y Capacitación un acto de bienvenida a los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica, quienes realizarán el trabajo de servicio social en esta entidad para la reorganización de los fondos documentales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mgtr. Cecilia López Cadogan, secretaria general encargada, quien manifestó a los estudiantes que la Procuraduría de la Administración esta consiente de la importancia de los fondos documentales que se generan y que se reciben. Al momento que el despacho superior recibió la propuesta de esta iniciativa y de este proyecto institucional, el cual contará con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá, nos sentimos altamente honrados y complacidos, por el  desarrollo de este proyecto, que consideramos que será de mucha trascendencia para el mejoramiento  del patrimonio documental de esta institución.

Por su parte el Mgtr. Juan González, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología en su mensaje a los estudiantes, dijo que es para ellos un alto honor, y para la Universidad Tecnológica de Panamá que la Procuraduría de la Administración, le permita a sus  estudiantes desarrollar parte de su servicio social en esta entidad. “Estamos seguros que el trabajo se desarrollara en forma eficiente, y eficaz”.

En ese mismo sentido, la Mgtr. Leda María Herrera, coordinadora del Proyecto de Archivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá, expresó ser garante de que los chicos que participarán en el proyecto son honestos, trabajadores, y proactivos por lo que está segura que lograran la meta propuesta. “Es importante que los archivos de la nación panameña estén en orden, porque el Estado que tiene sus archivos en orden, es un Estado que marcha en orden. Puntualizó Herrera”.

Del mismo modo, el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, agradeció a los estudiantes por el trabajo que estarán realizando expresándoles que una de las mejores universidades del país es la Universidad Tecnológica de Panamá. “En la Procuraduría de la Administración  estamos muy orgullosos de poder contar con la colaboración de los estudiantes de la Universidad tecnológica,  ya que ustedes son los mejores” acotó el procurador.

Por su parte el Lcdo. Demetrio Dobras, jefe del Centro de Documentación Jurídica e Investigación explicó a los estudiantes sobre el rol de la Procuraduría de la Administración en el fortalecimiento de la gestión pública.

Se contó con la asistencia de (52) estudiantes de la Universidad Tecnológica, quienes realizarán el trabajo de servicio social, así como de las docentes Mgtr. Catalina González, jefa del departamento de ciencias exactas, la Lcda. Gertrudis Jovel, jefa del archivo central de la Universidad Tecnológica de Panamá, y el Mgtr. David Torres, coordinador de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Bilingüe.