En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la reunión ordinaria N°. 26 de la Comisión de Estado por la Justicia, en la que se hizo entrega formal de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso Administrativo por los comisionados presidentes Dr. Edgardo Molino Mola y la Mgtr. Ceila Peñalba.

Se contó con la participación del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien manifestó que “el Gobierno ha impulsado y seguirá impulsando proyectos relacionados con la justicia, y lo ha hecho promoviendo una mayor participación ciudadana, apoyando la Comisión de Estado por la Justicia, promoviendo el sistema penal acusatorio, para lograr una justicia penal más rápida y efectiva y creando jueces de paz en las comunidades”.

Por su parte el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro manifestó que este es un hecho histórico por la gran relevancia de ambos códigos y por el compromiso que asumieron el Ejecutivo y las dos Comisiones en dotar al país de estas valiosas herramientas que permitirán hacer más eficaz el cumplimiento de los derechos de todos los panameños.

Igualmente los presidentes de las comisiones codificadoras designados mediante el decreto ejecutivo N°. 378 de 24 de agosto de 2016 para la elaboración de los anteproyectos, el comisionado presidente de la Comisión Codificadora Procesal Constitucional, Dr. Edgardo Molino Mola y la comisionada presidente de la Comisión Codificadora Procesal Contencioso Administrativo, Mgtr. Ceila Peñalba, presentaron un informe resumido del trabajo realizado para la culminación de la tarea asignada.

Participaron en este acto los integrantes de la Comisión de Estado por la Justicia, miembros de las comisiones Procesal Constitucional, de la Comisión Procesal Contencioso Administrativo, personal de la Procuraduría de la Administración y de la Asamblea Nacional que brindaron apoyo a ambas comisiones, invitados especiales, entre otros.