Con gran satisfacción y orgullo se realizó el acto de graduación del curso especial de posgrado “Formador de formadores”, en la sede de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en el que participaron servidores públicos de la Procuraduría de la Administración, Procuraduría de la Nación, Policía Nacional, y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Ricardo Rivera, director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, en representación del procurador de la administración y por parte de UDELAS  el rector Dr. Juan Bosco Bernal.

Rivera felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y expresó que este curso especial busca actualizar al equipo de trabajo de la institución con los nuevos paradigmas en el campo de la educación, que les permita fortalecer sus competencias, capacidades y habilidades a fin de colaborar con excelencia, en la formación de los recursos humanos al servicio del Estado.

Por su parte el rector de UDELAS, manifestó su agradecimiento a la Procuraduría de la Administración por la confianza depositada. “Esta es una gran oportunidad para ambas instituciones, ya que permitirá crear capacidades que puedan multiplicar conocimiento, actitudes, y métodos de trabajo, por el bienestar de un país”, expresó.

Este programa académico tenía como finalidad dotar a los participantes de técnicas de enseñanza y aprendizaje sistemático de nuevos conceptos teóricos-prácticos relacionados con la formación profesional de formadores de manera tal que se conviertan en agentes de cambio conscientes de las modernas tendencias de formación y capacitación de los colaboradores en las organizaciones.

Este programa de formación, estaba dividido en 5 módulos, de los cuales, tres abordaban la perspectiva de la formación de formadores y los otros dos, reforzaban aspectos fundamentales de la ética y la trasparencia estatal, a su vez, se contó con profesores altamente calificados.

Este curso especial de posgrado “Formador de formadores”, se desarrolló en modalidad semi-presencial, con el apoyo de la plataforma virtual “e-ducativa” de UDELAS, en dónde las clases presenciales se impartían los viernes y sábados, dando inicio el 29 de abril del presente y finalizando el 18 de junio del año en curso. En total fueron (20) veinte participantes.