La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, la magister Mónica Castillo Arjona; participó del acto protocolar de inauguración del Centro de Innovación y Formación del Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP  y del panel de apertura denominado “Innovación y reforma del Estado: El futuro de la profesionalización de la función pública”; organizado por el Ministerio de la Presidencia a través de la Dirección General de Carrera Administrativa DIGECA y ICAP; acto realizado en el Centro de Convenciones de la  Ciudad del Saber, en Clayton.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del ICAP, el Dr. Alexander López Ramírez, luego se continuó con un acto cultural por el conjunto típico de la Alcaldía de Panamá.

En este panel de innovación y reforma del Estado participaron como panelistas el Dr. Jean Paul Vargas con el tema: Gestión del conocimiento e innovación pública y el Dr. Rafael Martínez Puón con el tema: Formación y competencias del futuro en la función pública, un análisis para América Latina.

Entre los invitados también se encontraron embajadores, jefes y directores de departamentos de recursos humanos, la Asociación de Municipios de Panamá AMUPA, entre otros.