Acto solemne de cremación de banderas en desuso

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el Mgtr. Giovanni Ruíz Obaldía, subsecretario general de la Procuraduría de la Administración participó en el acto solemne de cremación de banderas en desuso organizado por la Gobernación de Panamá.

El acto encabezado por el Gobernador Rafael Pino Pinto, es una forma tradicional de rendir honor a la Patria, con la cremación de la bandera ya en desuso. La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre César Gutiérrez. El juramento a la bandera por la Presidenta de la Asociación de Muchachas Guías, Ada Barsallo, el Canto a la Bandera por el Tenor Pedro Saldaña.

Rafael Pino Pinto, gobernador de Panamá, manifestó “Hoy despedimos de manera solemne y honrosa aquella enseña patria en desuso y es que al llegar la bandera nacional a su final, ya sea porque sus colores estén desteñidos, su tela dañada, manchada, rasgada, sucia o en cualquier forma estropeada, se le saca de funciones y se quema en una ceremonia como esta”.

La actividad en la que participaron varias autoridades del país, se realiza todos los años como parte del inicio del mes de la patria.