La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública,  realizó en el salón azul de la Asamblea Nacional, un seminario taller sobre el Código Uniforme de Ética pública de los servidores públicos, dirigido a 47 funcionarios.

La actividad se dio con el fin de la promover una cultura ética en los servidores públicos, que los mismos puedan autodefinirse en un fin común, que el servir esta dado al mejorar de forma continua, que en su rol todo servidor de Estado sin distinción comprenda el grado de compromiso y responsabilidad.  Esta jornada fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, a través del Departamento de Capacitación, quienes vieron positivo el mensaje de la Procuraduría de la Administración.

El seminario taller, tuvo como expositor al Licdo. Joell Degracia, abogado del Departamento de Ética y Gestión Pública, quien abordó la temática con miras a cumplir con los objetivos trazados para la actividad. “Desde un enfoque constructivista amparado en una metodología de trabajo progresiva y activa, es la clave para que los funcionarios se motiven a participar y a creer de este seminario” expresó Degracia.

Por su parte, la funcionaria Inocencia Rodríguez, de la Dirección Nacional de Asesoría Legal, se mostró agradecida por su participación en esta actividad, ya que le permite integrarse y desarrollar tareas conjuntas que tiene como fin, un mejor desenvolvimiento en las laboreas diarias del colaborador”.